Nadie puede NO estar sorprendido por la serie Fabric: a) se han mantenido en cuanto diseño y curaduría, b) siguen siendo un referente mundial respecto a la club culture/dj culture y c) muy posiblemente sean el último gran bastión de los CDs mezclados.
Es por eso que esta nueva edición, la número 79, es una de esas delicias que vale la pena revisar por las manos tan expertas que están detrás de ella, estoy hablando de Prosumer. A Prosumer yo lo conocí al lado de Murat Tepeli en uno de los LPs que la Resident Advisor recomendaba como LOS discos electrónicos más importantes de los años 2000 que, la neta, sí. Es un pinche discototote y punto.
Luego me topé con el Panorama Bar 03, una cátedra de cómo mezclar house como purista y salir bien librado. Con tracks clásicos, más de un par de bellezas underground y unas cuantas visitas expertamente guiadas hacia otros territorios (i.e. electro y techno,) la tercera edición del antro berlinés sentaba altos los estándares a seguir en una serie que sólo llegaría a niveles tan excelsos bajo las manos expertas de Steffi (la otra gran dj del Panorama, a mí Cassy no me convence, sabrá Dios por qué.)
El caso es que es “business as usual” para Prosumer, uno de esos djs para djs que sí logra sobresalir por encima del hype gracias a una selección y timing impecables. Los que estén buscando algo menos que eso o diferente, se llevaran un palmo de narices y, si bien no es sino lo que todos esperábamos de este mix, se agradece que alguien tenga tan claro de qué va lo que hace.
House, house y más house, a la mejor es justo lo que necesitamos en un tiempo en el que a cualquier pendejada le dicen deep house (por última vez: es tech house que bajaron de youtube, no deep house.) Así que: siéntense a tomar lección, Prosumer es el mero papá de los pollitos.