Una entrevista (muy vieja) son Svreca


Hace un par de años entró en mi top de lo mejor del año el CD doble de Svreca titulado For Your Eyes Only, en aquel entonces ya tenía la idea de salir con mi blog y, como es mi costumbre, le pedí una entrevista a Svreca al darme cuenta de que era él quien respondía personalmente los correos que llegaban a su sello, Semántica.

Me respondió muy amablemente que sí, que se animaba a ser entrevistado via correo e, pero las preguntas se le traspapelaron y me las contestó mucho tiempo después; para acabarla de chingar el blog no estuvo listo cuando tenía programado salir con él, por lo que nunca me había animado a sacarla a luz pública hasta ahora, ya que mi visita a Tokio me dio el pretexto perfecto porque me compré una de las ediciones que me faltaba del For Your Eyes Only (resulta que lo edita y distribuye Union Disk en Japón,) así que (casi tres años después) acá está por fin el que iba a ser mi primer post:

“Hola,

Siento mucho el retraso en mis respuestas, pero había olvidado por completo este mail y lo he encontrado hace un momento.

¿Cómo empezaste a pinchar discos?

A los 16 años ya empece a interesarme por el mundo del dj, después de mis primeras visitas a locales nocturnos donde la música tenia un carácter protagonista. Mas adelante compre mis primeros platos y me sumergí por completo en el techno de finales de los 90.

¿Cómo fue que decidiste empezar con Semántica?

Cuando comencé a pinchar en mi ciudad me di cuenta que seria imposible competir con los miles de djs que igual que yo, buscaban un hueco en raves, clubs o pequeños eventos. Tenía claro que el perfil del dj necesita complementarse con producción musical y que un label seria una plataforma solida.

Ediciones de 50 discos, una amiga se burla y dice que son para la abuela y las tías del productor/dj. ¿Por qué la decisión de hacer tirajes tan pequeños?

Principalmente porque creo que la música que pincho y edito es minoritaria. Y en concreto, para esa edición de doble CD-Mix con caja metálica e inserts no era factible hacer demasiadas unidades. Después se hizo una edición diferente y mas asequible de precio para cubrir la demanda de ese lanzamiento.

¿Por qué, si se puede saber, claro, tu base de operación es Berlín?

No, yo nací y crecí en Madrid, y aquí continuo viviendo con mi familia.

¿Cómo ha sido trabajar con “vacas sagradas” del techno como es el caso de Surgeon?

Muy emocionante. Es muy bonito colaborar con artistas cuyos discos compro desde hace más de 10 años. Aunque últimamente lo que más me motiva es encontrar productores desconocidos.

¿En qué lugar del mundo sientes que tiene la mejor recepción tu música y por qué crees que esto sea?

Sin duda en Japón. No sabría explicar porque, pero sienten y viven la música de forma muy especial. Un equilibrio perfecto entre paciencia y respeto.

¿Qué opinas de la escena electrónica española en el mundo?

Tenemos artistas muy interesantes, pero la realidad es que estamos lejos del nivel europeo.

Un abrazo muy fuerte desde Madrid,

Svreca

Por cierto, esa bonita foto apareció por primera vez en la página de Electronic Explorations, no es mía y pensé que sería horrible no darle el crédito.


Noticias Podcast

Mix para mi tío Juan Manuel

Noticias Podcast

Programa especial: Superflat vino a cabina