En una de esas noticias súper tristes, la familia del músico de ambient japonés, Susumu Yokota, anunció públicamente sobre el fallecimiento del músico ayer siendo que este sombrío acontecimiento acaeció el 27 de marzo del presente año. Yokota tenía 54 años y estaba bajo tratamiento para una enfermedad que no ha sido especificada.
La familia se pronunció así al respecto:
“Es con gran tristeza que anunciamos la muerte de Susumu Yokota quien falleció el 27 de marzo, 2015 a la edad de 54 después de un largo periodo de tratamiento medico. Estamos profundamente agradecidos con la gente que escuchó y apoyó a la música de Susumu durante su vida. Por favor acepten nuestras sinceras disculpas por la demora en este anuncio, siendo que hasta hace muy poco desconocíamos los contactos de Susumu dentro de la industria.”
Lo Recordings, la casa discográfica que editó su último disco: Dreamer, hizo público este pronunciamiento.
“La música de Yokota siempre fue completamente individual, esotérica sin ser intencionadamente indulgente. Su toque era el de un maestro artesano, creando intrincadas joyas musicales que brillaban como ninguna. No cabe duda de que si hubiera estado en la posición de tocar en vivo su reputación excedería la de muchos de sus contemporáneos. Va a ser dolorosamente extrañado por aquellos que valoran la calidad y originalidad en la música.”
Yo, un día que una amiga estaba súper depre, le hice un pequeño clip utilizando uno de sus tracks. Sirva como pequeño homenaje a alguien cuya carrera fue muy importante para mí en varios momentos de mi vida.