Yo defiendo mucho a los djs que no mezclan tan bien, sí, es bien padre oír a un dj que mezcla cabrón, pero también es bien padre oír a un dj sosteniendo una conversación con su público, oír a un dj que improvisa y que toma decisiones “on the fly” y las trata de aterrizar lo mejor que se puede.
Desde el cómodo anonimato que les dan los comments de YouTube, me chingan mucho con eso porque el hecho real es que mezclo bien a secas; claro, también tengo muy buenos días en los que todo hace click, pero tengo unos sets atroces en los que nada sale bien… Una parte grande es que no me gusta tener nada preparado, no practico en casa y nunca sé qué voy a hacer, me gusta llegar al club/antro y medirle el agua a los camotes en vivo. Es por eso que quise postearles este set de Call Super, me encantó lo que dice al respecto de sus caballazos.
Pero también lo estoy posteando porque me gusta mucho la idea detrás de las fiestas Selectors de Dekmantel: para ellos, un dj es sus rolas, su “know how” musical que le permite encontrar conexiones entre tracks aparentemente dispares… En fin, espero que les haga sentido, como a mí y que piensen acerca de si no vale la pena valorar más ésto, en lugar de sólo privilegiar el lado técnico.
“Sometimes I set out with a clear technical objective in mind, sometimes less so. A technical objective just means I know the range of what I want to play and have a vague idea how I’m going to execute it.
This set wasn’t like that at all. It was only about reaching a vibe and switching through the emotions I would want to experience towards the end of a festival. I was not concerned about each mix being smooth as a petal, my concern was only where we were going.
Despite the mix suffering the cold coat of being a basic output job – no crowd, no audible insults – the warm, sloppy heart is there somehow. You can hear the cuts and shifts being driven by the faces in front. This is a simple back and forth between me and them, no more, no less.
Thanks,
Call Super”
“A veces tengo un objetivo técnico claro en la mente, otras no tanto. Un objetivo técnico significa que conozco el rango de lo que quiero tocar y tengo una vaga idea de cómo lo voy a ejecutar.
Este set para nada no fue así. Se trataba solamente de encontrar un ambiente e infundirle las emociones que yo querría experimentar hacia el final de un festival. No me preocupaba que cada mix fuera suave como un pétalo, mi única preocupación era hacia donde íbamos.
A pesar de que el mix sufre del frío recubrimiento de ser un producto básico – sin público, sin insultos audibles – el corazón caliente y sentimental está ahí de alguna manera. Puedes escuchar los cortes y cambios siendo impulsados por las caras de enfrente. Esto es un simple ida y vuelta entre ellos y yo, nada más, nada menos.
Gracias.
Call Super.”