Los nuevos híbridos del reggaeton


Los nuevos híbridos del reggaeton.-

tomasa-del-real-Galio

Ya ni debería de estar de moda tirarle mal pedo al reguetón, la neta, ha probado que NO es una moda, que hay muchísima tela de donde cortar, pero de manera tal vez más importante, que es gracias a este polémico género (que a todas luces le caga a Aleks Syntek) que están surgiendo una serie de híbridos interesantísimos que pintan para reformular la música del club como la conocíamos.

Sí, a veces es medio cagante que estés mezclando house y te pidan reggaeton, pero el hecho real es que pronto podremos pasar de un género al otro sin tanto pedo, gracias en parte a artistas como Dinamarca, Dj Python y Kamixlo. Aquí les van algunos de los nuevos productores que están llevando el dembow a lugares insospechados.

Reggaeton + Deep House.- El invento de Dj Python fue pionero al mezclar los acordes y el sonido “mellow” del house, con el beat de la soca.

Reggaeton + Trance.- Lo más nuevo que sé que existe, Dinamarca se apoya en los arpegios del trance para crear un sonido más progre que el deep reggaeton de Python.

Reggaeton + Hip Hop + Industrial + Emo.- Parte del Bala Club, Kamixlo y Uli K revuelven la estética sad boy de Yung Lean (raperos emo) con beats industriales y algunos hooks memorables.

Reggaeton + Hip Hop gringo.- El reggaetón empezó siendo rap underground, pero se fue alejando de esa formúla, sin embargo, en Estados Unidos el crossover de éxitos como Despacito, Sorry y One Dance (a los que ahora les dicen urban) se dio gracias a todos los remixes reggaetoneros que se le han hecho a los tracks más importantes del rap, trap y crunk, además de todos los featurings de artistas como N.O.R.E. y otros tantos que sólo se dedicaban a hacer rap

Reggaeton + Ambient.- Otra novedad, el trabajo de la productora Debit toma elementos de la música club latinx, pero se los lleva al lado más vaporoso, haciendo un collage increíble entre ambient y beats.


Noticias Podcast

Mix para mi tío Juan Manuel

Noticias Podcast

Programa especial: Superflat vino a cabina