La electrónica no es particularmente romántica, o sea, de que la hay, la hay, pero el pedo es que la verdadera música electrónica son tracks y los tracks se usan en el contexto de un dj set, los sets pueden tener o no vocales y en ese sentido, puffff… Lo que “suena” romántico para algunos, no tiene por qué sonarlo para otros.
Es la misma razón por la que hay pocos LPs (larga duración) realmente memorables de electrónica, es un género que vive de un día a día plagado de EPs y sencillos y en el cual cada vez hay menos Chemical Brothers y Daft Punks, pero más djs/productores que todo el tiempo están lanzando material como para llenar un disco, pero no hacen un disco con él.
Aún así, hay chingos de rolas románticas en casi todos los sub-géneros electrónicos, desde el techno, hasta el dubstep (y grime,) pasando por la PC Music y el dembow. Acá les van algunas de estas joyitas pa’ que las compartan con su camote, tortita, media naranja o como le digan a su boo.
Steffi feat Virginia – Yours.- Un track de house perfecto, sin duda hecho con la experiencia que le da ser residente del Panorama Bar.
Moderat –Let Your Love Grow.– Esta (técnicamente) la hizo Apparat antes de formar Moderat, pero sigue siendo lo mejor que ha hecho solo, junto, con invitados o como sea.
Matthew Dear – Don & Sherri (Hot Chip Version.)- Lo más cercano que tiene Matthew Dear a una rola de amor y, curiosamente pa’ lo normalmente críptico que es, la letra es muy buena.
Roisin Murphy – Overpowered.- Devastadorsísima oda a cuando ya no te quieren y tú no puedes olvidarla.
Everything But The Girl – Five Fathoms.- El catálogo de EBTG está pletórico de estas bellezas, pero “I wanna love more, I just wanna love more” tendría que ser nuestro grito de guerra.
Tracey Thorn – It’s All True.- Sí, es trampa, pero me vale, sólo esta vez déjame decirte que eres la cosa más dulce, el amor en todas las canciones que canto, la música en mis oídos… ¡y todo!
Daft Punk – Something About Us.- Cuando Guy-Manuel y Thomas hacían las cosas bien, vaya que las hacían bien, chingado.
Uffie – First Love.- La producción de Mr. Oizo y una Uffie más expuesta, menos “rapera” mamona, hacen que este track sea un reflejo efectivo del primer amor que tanta lata nos dio a algunos.
Chromatics – Running Up That Hill.- El mejor cover de una de las canciones de amor/desamor que se han hecho en toda la historia de la humanidad. PUNTO. Ah, y no, Millennials, no es de Placebo, es de Kate Bush.
Digitalism – Pogo.- De cuando parecía que Digitalism tenía la solución a todos nuestros problemas, cosa que sólo duró hasta el segundo disco :C, pero antes: POGO!!!