Los mejores discos de lo que va del año.-
Es la pregunta que más me hacen, “oye Chuck Pee, deberías de recomendar cuáles son los mejores discos de lo que va del 2018″ y es una pregunta que evado mucho, principalmente porque nunca sé cuáles son mis discos favoritos del año sino hasta que se acaba, acaba el año…
Dicho lo cual, me la chingo, chingue su madre y vámanas con todo como golda en tobogán. Si es un desastre, pos ya ni modales y on to the next one.
Voiski – Sick Parrots.- Algo de trance para empezar. Alguna vez lo trajeron los Dance Your Name y se ha vuelto uno de mis djs y productores favoritos (tanto así que metí una rola suya en mi mix para Born In Mexico)
Dj Healer – Nothing 2 Lose.- El regreso de Metatron con un esfuerzo que lo vio abandonar el sello Giegling que, de hecho, fueron DOS discos nuevos y un mix como de tres horas (su otro proyecto se llama Prime Minister of Doom y es más darks). Discazo es poco, la chingadera es genial y conmovedora.
Edward – Fortune Teller.- Del anterior sello de Metatron, uno que no se va porque básicamente es el head honcho: Edward regresó con un excelente LP de psicodelia electrónica.
Leon Vynehall – Nothing Is Still.- Uno de los discos más conmovedores de la lista cuenta la historia de un cambio de vida, la historia de los abuelos de Vynehall y su migración de Inglaterra a Nueva York. Hacía mucho que no oía house tan extraño, en el sentido de que no sólo no está diseñado para la pista, sino que es un disco concepto… un poco como el Minutes of Sleep de Francis Harris.
Acronym – Malm.- Acronym sabe que sólo tiene dos discos buenos, en una reciente entrevista con Resident Advisor es brutalmente franco acerca de su discografía y dice que June fue un disco diferente en el que tuvo el tiempo perfecto para dejarlo rebosar. Malm sería el otro gran disco de este vato, un disco pegador sobre la enfermedad mental y suicidio de uno de sus mejores amigos.
y ya que estamos recomendando discos que salieron a finales de 2017 y se colaron (por angas o mangas) al 2018, vámonos con Mildlife – Phase.-
Mildlife es una banda australiana de rock fusión electrónico, apenas los descubrí este año y no saben cómo amo este disco y ya pa’ cerrar con broche de oro:
Luca Lozano – Boss Moves.- Vato sabe lo que está haciendo, punto. Old school break beat science.