Mis 31 películas para los 31 días de All Hallows’ Eve (post 2 de 2)


Mis 31 películas para los 31 días de All Hallows’ Eve (post 1 de 2).-

Seguimos con nuestro loco, loco espectacular de películas de terrorz! Ámonos tendidos, ¿qué no? Acá les van 16 buenas opciones en cintas de terror.

hood

Fire In The Sky.- Es raro que una cinta de sci fi me llegue a dar miedo y todas las secuencias sobre experimentos de esta cinta son ATERRADORAS, neta, no mamar.

Tales From The Hood.- Me mama la palabra portmanteau que es como se les dice a las antologías (de cualquier género), esta es una de las mejores antologías de terror de todos los tiempos, pero ustedes díganle portmanteau.

Pyewacket.- Ni pedo, ya vamos a tener que empezar con las pelis indies y, megggghh, no todas van a estar al súper centavo, ni van a ser de miedérrimo, pero Pyewacket es un esfuerzo sólido sobre brujería.

Dig Two Graves.- Otra que es indie, pero que se defindie (mala broma, perdón, estoy simple). Hay un par de personajes muy bien escritos y, sobre todo,

The Last Man On Earth.- La mejor adaptación de uno de los mejores libros de terror de todos los tiempos: Soy leyenda.

The Day Of The Triffids.- Otro libro clásico que, sorpresivamente, sigue manteniéndose actual (y todavía da miedo) si bien esta adaptación se ve súper acartonada para los estándares actuales (además se aleja un tanto del libro).

Frozen.- Yo siempre confundía esta con otra sobre un asesino serial (que, dicho sea de paso, la voy a recomendar también) y no, esta tiene más que ver con ese tipo de cintas que son: pocos actores, un sólo escenario, una sola situación que se sale progresivamente de control. Técnicamente no es terror, pero te la pasas del culo.

The Shallows.- Ámonos rápidos con otro clásico del: pocos actores, un sólo escenario, una sola situación que se sale progresivamente de control. The Shallows es un masterclass de este pedo, además es una de poquísimas cintas de tiburones que da miedo.

Deep Blue Sea.- En el otro lado del espectro, esta cinta de tiburones no da miedo (más bien da un poco de risa, sobre todo una muerte que sí va a arrancarles una carcajada), pero se defiende y es entretenida a morir, infinitamente superior a toda la serie de Sharknados.

Cold Prey.- Ora sí vámanas con la película con la que confundía a Frozen, Cold Prey es una muy decente slasher sobre un grupo de esquiadores que se va haciendo menos mágicamente (con la ayuda de una hacha, que yo recuerde).

The Most Beautiful Island.- No es de terror, pero es un thriller cabrón súper bien hecho, no les puedo decir mucho más.

House On Haunted Hill (1999).- Del mismo estudio que hizo remakes de The Haunting y 13 Ghosts, esta noventerísima (y súper cheesy) versión del clásico de terror es palomera, la verdad es que las dos son harto campy y está bien, a veces eso es lo que necesitas y punto.

Si no han visto la original, también vale mucho la pena.

Puppet Master 3: Toulon’s Revenge.- La única razón por la que vi las primeras dos, fue pa’ llegar a esta que es la mejor de toda la serie. Es como un mini-slasher sobrenatural con un universo padre, me gusta más que Chucky.

Black Roses.- Vamos con la basura, pero basura de la chida… Black Roses tiene que ser la peor película que he visto en un muy buen rato, pero no pude quitar la vista del desastre que era. Fascinante.

https://youtu.be/bxACTj1iNyc

Trick Or Treat.- Esta también es medio B, pero la verdad es que es muy buena con todo y que no es tan gore, después de Deathgasm y The Devil’s Candy, es la mejor película del subgénero películas de terror de heavy metal.

y con eso juntamos 16 cintas que, sumadas a las 15 primeras, suman las 31 que eran nuestra misión. Los posts del año pasado están en esta ligas (parte uno, parte dos). De nada! (Síganme en Letterboxd)

 

 


Calendario

Gánate una beca para estudiar Max/MSP gratis

Calendario

Este viernes fiestón loco con Don Alex Albert, Suricata, Philipp Fein y Jonathan Haehn